La dieta mediterránea reduce la depresión

 

La nutrición es básica para mantener una buena salud mental. Según los investigadores la carencia de algunos nutrientes puede provocar trastornos psicológicos como la depresión.

Seguir una dieta saludable es un factor clave para conseguir un correcto estado de salud mental. Una dieta variada, rica en nutrientes, equilibrada y de calidad, como es la dieta mediterránea ha demostrado que completa y salva las posibles deficiencias de nutrientes esenciales que son determinantes para tener una buena salud física y mental.

La dieta mediterránea caracterizada por el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado, aceite de oliva y frutos secos, ha demostrado tener una menor incidencia de enfermedades crónicas y psicológicas. Se asocia a un descenso del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y deterioro cognitivo como por ejemplo reducir el riesgo de depresión.

El cerebro necesita una dosis adecuada de nutrientes clave, como los ácidos grasos omega-3, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y D, además de minerales como el zinc, el magnesio y el hierro. Nutrientes que aporta una dieta mediterránea equilibrada y de alta calidad. La calidad de esta dieta se considera como un modelo de alimentación muy saludable.

Según las últimas investigaciones, nutrientes como los ácidos omega-3 están directamente relacionados con bajos niveles de depresión grave. Otros estudios afirman que mejoran la salud mental general y pueden ser beneficiosos para personas con trastornos de bipolaridad.

Asegurarse una buena alimentación es esencial para nuestro desarrollo psico-físico. “Mente sana in corpore sano”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *