Los envases metálicos garantizan una buena y variada alimentación

El ritmo de vida actual ha cambiado nuestros hábitos alimenticios. El trabajo, los horarios, los hijos, los hobbies… han alterado los patrones alimenticios tradicionales, produciendo, muchas veces, graves deficiencias en nuestra nutrición.

 Como bien sabemos, para gozar de una buena salud es esencial llevar una dieta variada, nutritiva y bien equilibrada. Es aquí donde entran en juego los envases metálicos que ofrecen la  garantía de calidad y las condiciones adecuadas para mantener en perfecto estado los alimentos.

Las conservas enlatadas son una manera sencilla de incorporar a nuestra dieta productos de todos los grupos alimenticios, en las cantidades adecuadas, además de ser productos frescos y nutritivos.

Además presentan en una gran variedad de tamaños que los hacen aptos para envasar todo tipo de productos y proteger su contenido nutricional durante un tiempo prolongado sin refrigeración y manteniendo sus propiedades nutricionales intactas.

Características de los alimentos envasados

  • Son alimentos frescos, nutritivos y saludables.
  • Desde que se recoge la cosecha hasta el enlatado pueden trascurrir, en algunos productos, entre 2 y 4 horas
  • El proceso de enlatado retiene en el interior del envase metálico el aroma, las vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales, dejando fuera del mismo las impurezas.
  • Durante el tratamiento de conservación se destruyen las bacterias responsables del deterioro de la comida y los restos de pesticidas que a menudo se encuentran en los alimentos frescos.
  • Los envases metálicos son una solución real al desperdicio alimentario.
  • Facilitan ingerir alimentos de todos los grupos, tanto vegetales como animales, e incluso platos ya elaborados o productos gourmet y delicatesen.
  • Los envases metálicos son extremadamente resistentes, casi indestructibles, y actúan como almacenes de alimentos, capaces de guardar cosechas en buenas condiciones logísticas y climáticas.

Los alimentos envasados son claves para mantener un medio ambiente sostenible, contribuyen al equilibrio nutricional  del individuo y reducen la brecha del desperdicio de alimentos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *